viernes, 30 de agosto de 2013

Joven talentoso: Orus Alejandro González Royero



Orus es estudiante de artes de noveno semestre en la Facultad de Artes y humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

En su obra combina una ilustración elaborada con plumilla, e influencias barrocas y manga, con una caligrafía de aire muy gótico.


A menudo experimenta con la utilización de recursos virtuales como fotografía y dibujo.  Como lo muestran las imágenes superpone sus ilustraciones a los ambientes naturales. En la actualidad está con un grupo de jovenes elaborando fuentes de coputador con las letras que el ha desarrollado. También elabora con textos del profesor Fernando  Romero Loaiza, dos proyectos: uno de libro arte con historias de vampiros y otro de ilustración con cuentos eroticos.


Participo en los primeros talleres del colectivo de caligrafía hacia el 2009 y 2011, y continúo su trabajo de caligrafía y arte con unas plumas speeddball y un estilógrafo Sheaffer que se le habían obsequiado.



Con éstos recursos tan elementales continúo experimentando y desarrollo un tipo de letra con trazos itálicos y unciales, pero con característica redondeadas y muy clasicas, para los textos de sus ilustraciones.


Cortesia: Orus

No hay comentarios:

Publicar un comentario