viernes, 23 de agosto de 2013

La caligrafía en Pinterest.







Este es un tablero de anuncios digitales, que permite organizar y compartir todas las imágenes y trabajos que circulan en la red. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales. 
Otagaki Rengetsu

Sin embargo, aunque se desarrollo como un espacio de anuncios y colección de objetos y moda, tiene en su haber gran diversidad de trabajos de calígrafos y enlaces a estos. Se presentan algunas de estas páginas para interés de los estudiosos de la caligrafía


Catherine Langsdorg

 

Birgit Nass


Jakub Niedziela







43 comentarios:

  1. Apreciado Fernando
    Felicitaciones por llegar a los cinco años de publicación y por la alta calidad de su blog. Gracias por compartir con nosotros su experiencia y conocimientos.
    Hernán

    ResponderEliminar
  2. Hola profe:
    este es un gran ejemplo del trabajo, la dedicación y la pasión por un arte, estoy muy agradecida y orgullosa de hacer parte de este blog tan completo y bonito, al recorrerlo veo lindos recuerdos y un gran trabajo al que todavia falta mucho camino por recorer. felicitaciónes:
    Yasmir

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. excelente blog, las muestras y presentaciones allí presentes son de gran valor y significado, dejan mucho que desear con respecto al arte y la caligrafia. Muy buenos diseños, imagenes que a traves de sus colores manifiestan grandes mensajes..
    Leidy Vanessa Rebellón Díaz
    Estudiantes de pedagogia infanil

    ResponderEliminar
  5. Profesor, lo felicito por el trabajo que con tanto esfuerzo ha construido recopila la caligrafía en toda su dimensión.

    estudiante de licenciatura en pedagogía infantil

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, lo felicito por su trabajo me parece un modo interesante y creativo de generar aprendizaje, además de ser una actividad entretenida con la cual se puede hacer buen uso del tiempo libre.

    Att: Yuly Alejandra Restrepo Henao. Est.Lic. En pedagogía Infantíl

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Profesor Romero,este mensaje es para felicitarlo por tan gran labor,no solo como docente y artista que lleva años transmitiendo arte, sueños y deseos por mejorar la educacion y nos solo eso sino hacer de las pedagogas mejores.
    Muchas gracias por tal labor que Dios lo bendiga y nuevamente ¡felicitacione! por estos 5 años.

    Margarita Valencia
    Docente en formacion de lic.pedagogia Infantil.

    ResponderEliminar
  8. Profe:
    Gracias por compartir sus conocimientos con todos nosotros estudiantes de Licenciatura en pedagogia infantil, para nosotros como futuros profesionales aprender de todos sus diversos conocimientos es un verdadero placer, y muchas felicidades por hacer de este blog un medio más para compartir conocimientos con todas las personas. es una muestra más de que con dedicación y esfuerzo se puede ofreces diversas maneras de aprender, excelente profe y muchas felicidades.

    Katherine Ac. Lic. Pedagogía.

    ResponderEliminar
  9. es un buen blog, gracias profesor romero por esoso buenos aportes del trabajo que ha realizado. ¡FELICITACIONES!

    ATT: Lesly Angel estudiante de LIC. INFANTIL

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho los diseños que vi en el blog, reflejan un arte muy interesante que genera mucha curiosidad e interes a treves de todos sus diseños y de los colores tan llamativos. felicidades por este blog

    ResponderEliminar
  11. profesor romero, gracias por hacer la diferencia, usted esta demostranto que la enseñanza y el aprendizaje no solo se da dentro de un aula de clase, si no que puede ir mas alla y usted lo a demostrado con este blog.
    felicitacion por su excelente trabajo.
    Juan David Gómez
    Estudiante de pedagogía Infantil

    ResponderEliminar
  12. profesor fernando gracias por permitirnos disfrutar y apreciar del arte de una manera tan innovadora y satisfactoria, lo felicito por escoger uno de los mejores medios para presentar sus obras.
    Estefany Alvarez

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tan interesante y enriquesedor arte y caligrafia con nosotras las docentes en formacion nos sentimos bendecidas por tener docentes como ud en nuestra carrera ya que gracias a cada uno de los conocimientos que tiene y nos brinda esta asegurando que la educacion del pais vaya por buen camino.

    Sandra Quintero
    Estudiante De Pedagogia Infantil

    ResponderEliminar
  14. hola profe felicitaciones por este gran blog el cual da una muestra de arte , conociminetos y sobre todo pasion, ya que El conocimiento y los triunfos son inagotables y usted es una gran muestra de el.
    con cariño ana rivera echeverry

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho los diseños que vi en el blog, reflejan un arte muy interesante que genera mucha curiosidad e interes a treves de todos sus diseños y de los colores tan llamativos. felicidades por este blo

    YESENIA - PEDAGOGIA INFANTIL

    ResponderEliminar
  16. Es importante reconocer y admirar los trabajos realizados por los estudiantes para que se sientan motivados con la labor realizada y este blog sirve para que los docentes aprecien y vean todas las posibilidades que proporciona el arte.
    Andrea Gacharná Durán
    estudiante licenciatura en pedagogía infantil

    ResponderEliminar
  17. Una excelente labor donde no solo es preocuparse por enseñar si no saber enseñar y donde los conocimientos los comparte atraves de este medio.
    FELICITACIONES Y GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO A COMPARTIR ESTE BLOG CON LAS ESTUDIANTES.

    Angie Martinez Est.Lic en pedagogia infantil.

    ResponderEliminar
  18. es un lindo reconocimiento de lo que es el arte y como las letras se convierten en parte y espacio de estas; transmitiendo no solo una linda produccion sino al igual una enseñanza.
    que nos sirve a todos como personas en formacion y como maestros.
    Anggie Marcela Botero
    Lic. pedagogia infantil.

    ResponderEliminar
  19. Profesor:
    Apenas empiezo a ver su clase, pero eso no me impide reconocer su trabajo y valorar cada tarea que nos pone hacer, para que con ello aprendamos un poco más de esta materia.
    Le agradezco el tiempo que nos regala y las enseñanzas que deja en nosotros. Es una gran labor la que desempeña, ademas por que me inclino mucho a realizar actividades de éste tipo en el aula de clase. Gracias por compartir un poco de su espacio con nosotros. :)

    ResponderEliminar
  20. muy buenos dias profeasor solo rsta felicitarlo... porque me ha enseñado mostrado el valor que tiene el arte...y me ha dejado entrever lo valioso que es y las cosas tan lindas que uno puede hacer...me gusta mucho ya que me remonta al hace mas o menos 4 años en donde tuve algunas bases de fotografia, arte y caligrafia y muestra como uno en esta profesion puede relacionar y hacer de esta una execelente combinacion..

    gladys amalfi arias.. estudiate de pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  21. me parece que la pagina es muy interesante ya que a muchas personas nos ayuda como una forma de guia para utilizarlos en nuestras aulas, ya que por medio del arte virtual podemos llegar a nuestros niños como experiencias significativas de enseñanza aprendizaje.

    Yulieth Rios M. Lic en pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  22. es importante reconocer que este es un muy buen espacio donde las personas pueden publicar sus intereses personales, ademas de conocer y admirar el trabajo de los demas y encontrar quienes se preocupen por la ardua labor de enseñar y esten dispuestos a aprender.

    natalia hoyos. lic en pedagogía infantil

    ResponderEliminar
  23. Este blog es un gran aporte a todas las personas interesadas en aprender o afianzar su caligrafia; ya que además de ofrecer estudios sobre este tema, dan diversas muestras de diseño que pueden animarnos a ser parte de este mundo tan maravilloso como lo es el "ARTE".... Muchas gracias por dejarnos aprender de su conocimiento y experiencia.

    Laura Estefany Barco Valencia.
    Estudiante de Lic. en pedagogía infantil.

    ResponderEliminar
  24. me gusta ver la diversidad de diseños innovadores en caligrafia, la cual demuestra la dedicacion y la pasion con la que se trabaja,profe Fernando gracias por compartir esta experiencia y conocimiento con nosotros porque hay direfentes temas e informacion que quizas sea muy util para nuestra carrera.

    marcela
    lic. pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  25. Este blog es un gran aporte a todas las personas interesadas en aprender o afianzar su caligrafia; ya que además de ofrecer estudios sobre este tema, dan diversas muestras de diseño que pueden animarnos a ser parte de este mundo tan maravilloso como lo es el "ARTE".... Muchas gracias por dejarnos aprender de su conocimiento y experiencia.

    Laura Estefany Barco Valencia.
    Estudiante de Lic. en pedagogía infantil.

    ResponderEliminar
  26. es realmente interesante como haciendo uso de valiosas herramientas como esta, podemos hacer que el conocimiento de diferentes areas se expanda facilmente.

    ResponderEliminar
  27. Profesor Fernando,
    quería felicitarlo por tan excelente labor que hace usted al disponer de esta gran herramienta, puesto que conjuga un mundo de experiencias y posibilidades de explorar el arte, el diseño y un sin fin de manifestaciones artísticas que permiten enriquecer nuestros conocimientos y gustos.
    Le reitero mis mas sinceras felicitaciones y esperamos poder disfrutar al máximo el contenido de este blog.

    Carolina Franco Ossa
    estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil

    ResponderEliminar
  28. Es un interesate blog donde comparte su conocimiento y trabajo, en este espacio se refleja el arte y la expresion ... gracias por compartir esto con nosotros...

    Lady Viviana Agudelo. lic en pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  29. El arte es una forma de expresión que le permite al ser humano incluir potenciar capacidades como la imaginación, la creatividad, la innovación, la curiosidad etc. por ende es de vital importancia incluir el arte como área de enseñanza en donde se le permita al estudiante hacer uso de sus capacidades y darlas a conocer. este Blog es muy interesante porque además de que se está integrando tres elementos muy importantes como la caligrafía, el arte y el diseño, se están utilizando las Tic para fomentar y divulgar la creatividad de las y los estudiantes participantes.

    Luz Arenis Muñoz López.

    ResponderEliminar
  30. que bonito el trabajo que se ha desarrollado con las estudiantes de pedagogía infantil, lo cual demuestra que no solo vemos teoría, si no también procesos prácticos, los cuales nos permiten mejorar muestra motricidad y crear cosas muy bonitas, como las que se evidencian en este blog. felicidad profesor Romero, por llevar la tecnología a sus clases y mostrarle al mundo los proceso caligraficos que se llevan en el programa.

    at:Jessica Alejandra Garcia Zuluaga
    pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  31. la pagina esta muy interesante,aporta nuevas estrategias de aplicación dentro del aula de clase. es excelente encontrar estas ayudas tambien por estos medios. Fernanda Perez

    ResponderEliminar
  32. Está super el blog, da grandes luces sobre el trabajo en caligrafía en las diferentes instituciones educativas, comentándonos la gran importancia y los pasos o secuencia que se debe seguir para obtener buenos logros, explotando capacidades como artística y la creatividad.

    ResponderEliminar
  33. Este blog es muy interesante ya que involucra la tecnología enlazada con un tema como lo es la caligrafía, arte y el diseño permitiendo que la comunidad educativa pueda tener acceso a esta información utilizando las TIC cada vez nos damos cuenta de la importancia de saber manejar correctamente la web para construir aprendizajes.

    ISABEL GARCÍA MORALES.
    ESTUDIANTE PEDAGOGÍA INFANTIL

    ResponderEliminar
  34. Este blog es super interesante y llamativo,ya que muchas personas que aun no creemos en que tenemos la oportunidad y habilidad para aprender a escribir diferentes tipos de letras,con esta actividad podemos aprovecharlas para nuestra formación y para compartir cuando estemos en el mundo laboral.

    Ana Maria valdes
    licen.Pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  35. Me parece de vital importancia que nosotros como maestros en formación tengamos una cantidad de tipos letras que podamos manejar con nuestros estudiantes.

    MARIA CAMILA CAMPUZANO

    ResponderEliminar
  36. Es muy interesante, nos lleva paso a paso en como trabajar con los niños un tema tan importante y tan abandonado.

    ResponderEliminar
  37. Esta muy interesante el blog ya que nos muestra una forma diferente de trabajar la caligrafia ya que siempre empezamos enseñando la letra script, en mi caso yo no le doy tanta importancia a la letra cursiva pero aca me di cuenta la importancia de enseñarla primero.

    ResponderEliminar
  38. Es un blog que contiene mucha información y además de esto muestras que producen curiosidad e intriga por saber más sobre estos temas que contribuyen a la educación y hace ver las cosas mas llamativas.
    Daniela Rendón Giraldo

    ResponderEliminar
  39. profesor fernando romero, concidero que es un gran aporte para los futuros docentes el contenido de este blog; como se plantea algunas docentes no saben como empezar o no tienen las herramientas, ademas sirve como motivacion para la escritura en los niños y las niñas.
    jenifer toro
    pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  40. me parece muy importante volver a llevar a nuestras aulas diferentes tipos de letra para enriquecer el proceso de escritura de los niños
    att: kelly melissa grisales
    licenciatura en pedagogía infantil

    ResponderEliminar
  41. Es fundamental utilizar este blog ya que ayuda y facilita el aprendizaje de los niños y niñas,me parece muy importante toda la información que contiene sobre la caligrafía especialmente su arte, ya que este involucra muchos aspectos y procesos que ayudan a los maestros a realizar en sus clases.
    Catalina Giraldo Jaramillo Pedagogia infantil

    ResponderEliminar
  42. Este blog es muy interesante, ya que brinda herramientas para que los estudiantes mejoren sus capacidades,y de esta manera ser una forma de expresión y motivacion para los niños.

    PEDAGOGIA INFANTIL.

    ResponderEliminar
  43. Resulta interesante tener en cuenta las recomendaciones que nos planean en este blog, ya que es muy pertinente implementar diferentes técnicas de caligrafía en nosotros mismos y con los alumnos, teniendo en cuenta que estos métodos van a resultar bastante enriquecedores para aquella persona que se apropie de ellas de manera pertinente, obteniendo así un aprendizaje significativo.

    EVELYN BUITRAGO
    LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL

    ResponderEliminar