viernes, 3 de agosto de 2012

Пётр Петрович Чобитько . Pedro Chobitko


Calígrafo, profesor de la Academia de San Petersburgo de Arte e Industria, miembro de la Unión Rusa de Artistas. Nacido en 1946 en Kiev. Estudió con renombrados maestros de la caligrafía y expertos en documentación y archivos  como P. Luhteyna. En 1974 se convirtió en miembro de la Unión de Artistas. Es profesor en el Departamento de gráficos en el St. Petersburg Instituto Académico de Pintura, Escultura y Arquitectura.  


En Kiev, se graduó de la escuela de arte y luego se inscribió en el Instituto de Arte de Kiev Estado. Chobitko profesor en el Instituto de Kiev, pasó varios años enseñando Diseño grafico aplicada, fuentes y fundamentos de la composición, se dedica a la investigación y el trabajo creativo. Sus obras son ampliamente conocidas en los Estados bálticos, Ucrania, y luego en el extranjero en numerosas exposiciones en Bulgaria, Siria, Polonia, Finlandia, Francia y Estados Unidos. 


Pedro participa activamente en exposiciones de la Unión-y seminarios sobre el arte de la fuentes (font) y la composición. Enel  2000 se trasladó a San Petersburgo, y durante dos años se dedico a la enseñanza de la caligrafía y la pintura. Desde 2007 ha impartido clases en el Departamento Gráfico del Instituto Académico de Pintura, Escultura y Arquitectura.
Excelente maestro de la caligrafía, trabaja con las antiguas tradiciones escriturales y tecnologías eslavas Su trabajo es limpio con un gran énfasis en trazos orgánicos, el uso de diversas herramientas, cono grafito, plumas, cañas, pinceles y brochas.



 En el siguiente video se muestra una de sus clases donde trabaja con pinceles brocha.
http://www.youtube.com/watch?v=kf_k5fU1aec

fuentes. 
 http://ginfor.ru/mastercaligraf

No hay comentarios:

Publicar un comentario