lunes, 20 de agosto de 2012

Cuaderno universitario de notas


Los cuadernos de notas son una de las herramientas más útiles tanto en la formación del calígrafo, así como en la investigación histórica de tipos de letras. En clase es común que los estudiantes utilicen cuadernos universitarios, para tomar notas de las exposiciones del maestro; sin embargo sus usos son múltiples: realizar ejercicios,  dibujos, escribir poesía, teléfonos, actividades, servir de diario. 

Se muestra un ejemplo de sus usos y su utilidad para los calígrafos aprendices. En las imágenes se  muestra un cuaderno universitario de notas de una joven calígrafa: Yaz López
Yasmir es hoy en día, una licenciada en Pedagogía Infantil, con grandes habilidades en la pintura y la iluminación. Mientras era estudiante participó en el colectivo de caligrafía Manuel Quintín Lame y tomó la asignatura electiva de caligrafía expresiva en la licenciatura en pedagogía infantil de la UTP. Su tesis de grado fue realizada sobre un estudio de la incidencia de la Itálica en la enseñanza de la copperplate en niños de básica primaria.


Como se observa e las imágenes, en su cuaderno además de escribir y realizar ejercicios para sus asignaturas, escribe en su copperplate muy personal poesía erótica, realiza ejercicios de trazos triples con pluma de palillos, y se entrena en la elaboración de obras expresivas utilizando marcadores de color y metalizados y resaltadores. Los ejercicios los realiza con bases al alfabeto recreando una de las obras de Hans Burget: Una secuencia alfabética.



Cortesía de Yazmir López

No hay comentarios:

Publicar un comentario