viernes, 3 de agosto de 2012

Санкт-Петербургская школа каллиграфии «От Аза до Ижицы». La Escuela de caligrafía " Aza Izhitsy" en San Petersburgo.


Pedro Petrovich Chobitko la fundó en el 2005 en San Petersburgo, Academia Estatal Artística e Industrial. Las clases comenzaron en noviembre de 2005 y los primeros asistentes a la Escuela no eran sólo los estudiantes de diversas facultades de Arte y la Academia Industrial, sino también profesores, abogados, e incluso jubilados.


El objetivo principal de la Escuela de caligrafía es  el renacimiento del arte de la escritura en Rusia, como una fuente de iniciación al arte indispensable para revelar la capacidad creativa y mental, en los niños y diversas edades, así como una actividad importante en el  mejoramiento autopersonal. Los objetivos de la escuela forna  parte de la "cultura del Renacimiento literario.", dado que ninguna institución en Rusia, se preparaba calígrafos profesionales. En tal sentido, una de las prioridades de la Escuela es formar a profesionales y educadores en el arte de la caligrafía en los centros preescolares y las escuelas.


En las imágenes se muestran trabajos realizados para la convocatoria "Aficiones. Siglo 21", celebrado en los salones de la Sala Central de Exposiciones "Manege" en abril del 2011. Durante su participación en la exposición de los maestros de escuela se llevó a cabo una clase magistral en rollos de escritura, en la cual los participantes podían realizar ejercicios mano con un pincel.


 
Dirección.
http://www.calligraphyschoolspb.ru/about/archive/

No hay comentarios:

Publicar un comentario