domingo, 3 de marzo de 2013

Proyecto de grado: los grafittis y la creatividad en niños



                Santuario. Dpto de  Risaralda. Colombia
En el curso de Investigación educativa III de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, los estudiantes que asisten han escogido realizar trabajos de grado en torno de la caligrafía en la escuela. Uno de los temas escogidos por las estudiantes Marcela García, Tatiana Contreras. Eliana Osorio, ha sido "La elaboración de grafittis y su efecto en la creatividad gráfica de los estudiantes de la institución educativa San Gabriel", el cual están llevando a cabo en la Institución educativa San Gabriel, sede la Marina, Santuario- Risaralda.



En este proyecto de grado van a realizar diversos talleres de caligrafía, lettering y elaboración de grafttis: Al finalizar realizaran un grafitti colectivo con el grupo de niños.  La hipótesis básica de esta investigación de experimento formativo, es que el trabajo con caligrafía expresiva, lettering y grafitis incrementa la creatividad.



Iniciaron realizando dos tipos de prueba para determinar el estado de los niños. una de caligrafía en la cual evalúan los indicadores caligráficos: ángulo, proporciones y tamaño (peso). Otra prueba de creatividad grafica: la prueba PIC. En las imagenes se muestran una actividad de modficación de tamaño.
Los estudiantes deben registrar su trabajo con fotografía, pequeños videos con el celular y notas en su cuaderno de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario