domingo, 3 de marzo de 2013

La Candelaria en Bogotá: Grafitti Tours



Los colegas y estudiantes a menudo envían trabajos, herramientas e información de blogs, de interés para el diseño , el arte y la caligrafía. En este caso el colega Hernán Gil, nos ilustra sobre el proyecto de "Grafitti Tours" del australiano Christian Peterson.


Desde el año del  2011, este artista se ha dedicado a guiar a turistas por las calles del barrio la Candelaria en Bogotá, en lo que él considera una meca del "Street art. Esta ruta turística por los grafitis y stencils emblemáticos de La Candelaria es una interpretación de la historia reciente del país, desde el punto de vista de los artistas urbanos.




En tres días semanales, durante dos horas y media, le muestra a grupos de extranjeros las obras que han dejado en las calles artistas locales, como Toxicómano y Dj Lu, quienes expusieron en diciembre en el festival Art Basel, de Miami; Stinkfish, por cuyos retratos pagan hasta 700 dólares en Los Ángeles; Bastardilla, quien apareció en la serie de documentales Defenser d’Aficher, dirigida por Lionel Rossini, y Rodez, el ilustrador que se dio a conocer por sus ‘mil ojos’ y exposiciones en diversas galerías de Bogotá.





María Alejandra Pautas




No hay comentarios:

Publicar un comentario