lunes, 6 de mayo de 2013

Los cuadernos de Alexandra Piedrahita.

En la asignatura de de caligrafía expresiva de la Licenciatura de en Pedagogía Infantil, de la UTP, asisten en ocasiones estudiantes con grandes habilidades artísticas y motivaciones artísticas en el campo de la música. Este es el caso de Alexandra Piedrahita, joven emprendedora quien tiene además de una pequeña empresa de artículos decorativos, pinta desde pequeña y elabora sus propios cuadernos decorados.


Estos cuadernos los elabora con motivos manga, superponiendo una imagen sobre otra o retirando la que trae el cuaderno, pegando la que ha elaborado y recubriendo con contac. Este método algo artesanal, le permite diseñar cuadernos muy llamativos, los cuales decora también en su interior con poemas y dibujos manga.


En su trabajo de grado se propuso indagar sobre el efecto de los talleres con grafitti en la creatividad de niños de básica primaria.. En este taller se propone realizar grafitis con la letra gótica y la Timoteo. También elaborar con los niños cuadernos con todos estos elementos que ella ha desarrollado.


1 comentario:

  1. :D que agrable porfesor, muchas gracias, que detalle de su parte.

    ResponderEliminar