viernes, 24 de mayo de 2013

Decorando tarjetas para niños

En la sesión del día 23 de mayo de la asignatura de Caligrafía de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP, se elaboraron tarjetas para niños con diversos motivos. Los motivos sugeridos fueron el día de los niños y el día de la tierra. Algunos estudiantes escogieron el día de la madre o un baby show.



El talller se desarrrolo en la modalidad del proyecto. En primer lugar se debía escoger un modelo de layout, es decir, de composición en el cual se debía tener en cuenta el tamaño de las letras, la justificación y espacio de las letras. Luego elaborar un borrador en papel cuadriculado, el cual se calcaba o se utilizaba como modelo para el trabajo final. Se debía utilizar la letra movie star, la cual se había empleado en sesiones anteriores para realizar decoraciones de cajas.




Finalmente elaborar un producto el cual consistía en una tarjeta decorada. Para la decoración de letras se utilizaría la letra movie start, las letras se iluminarían con lápices de colores y marcadores, la letra a emplear en el texto sería la itálica script o itálica cursiva. Como papel se utilizó kimberly mate o morado y cartulina kimberly para tarjetas.

Se muestran dos tarjetas una al dia del amor la otra al dîa de los niños. En la portada una letra decorada con el motivo escogido; en el interior el texto alusivo con letra capital. En la primer tarjeta se utlizò micropuntas; en la segunda, lapices de colores.
 

Otras dos tarjetas, una celebrando el dia de la tierra, y otra invitando al dia de la cometa. En la primera se utlizaron marcadores de punta fina; en la segunda, micropuntas, marcadores y acuarelas.

Otras dos tarjetas, una celebrando el dia del niño, y otra invitando al dia de la madre. En la primera se utlizaron micropuntas; en la segunda, micropuntas, marcadores.
En esta tarjeta se utlizaron marcadores de punta fina con colores fosforecentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario