domingo, 5 de mayo de 2013

Colores cortados y lettering

En el curso de caligrafía expresiva de la Universidad Tecnológica en La Licenciatura en Pedagogía Infantil, en el modulo de expresiva se enseñan los elementos básicos del circulo cromático y la manera de utilizarlos en el lettering. El jueves 2 de mayo, se estudio la manera de producir los colores cortados, producir contrastes y armonía con acuarela.

Los colores cortados son aquellos que resultan de combinar los primarios, esto es, el rojo, amarillo y azul; o aquellos que resultan de combinar colores complementarios. Según la cantidad de un de los colores, será mas rojizo, azuloso o café el color obtenido.

En estos colores están los ocres que surgen utilizando mayor cantidad de amarillo. Los tierra rojos que se obtiene utilizando amarillo y rojo a partes iguales con un poco de azul: Los tierra siena, que surge de agregar al cortado amarillos, rojos y colores calientes. Los pardos que se obtiene de combinar los carmín y azul a partes iguales con un poco de amarillo.


Producir contraste con estos colores no es fácil, así como armonía pues son muy oscuros y el trabajo se ve agrisado. Se recomendó en la iluminación de letras, utilizar gradaciones de tono, delinear la letra con marcador, un color oscuro y pincel delineador. Algunos estudiantes utilizaron el blanco o liquido corrector, para resaltar o texturizar.


Como letra se utilizó la brush scriptorium ancha muy adecuada para dibujar o elaborar con pincel ancho dada lo extendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario