jueves, 9 de mayo de 2013

El inkscape: ángulo de los trazos.





Para acceder a la herramienta de caligrafía en el inkscape, se puede pulsar las teclas Ctrl + F6, pulsar la tecla C o pulsando en el icono de caligrafía de la barra de herramientas lateral. Luego de lo anterior es posible visualizar en la barra de herramientas superior las siguientes
opciones: ancho y adelgazar, angulo y fijación; puntas, temblor y dos botones para cambiar la oscilación y masa de pluma.




El ángulo es uno de los parámetros más relevantes en la caligrafía y hace referencia al ángulo de la pluma en grados con relación al soporte en el que se realiza el trazo, varía desde 0 (horizontal) hasta 90 (vertical en sentido anti-horario) o hasta -90 (vertical en sentido horario.




Cada estilo de caligrafía tradicional tiene su propio ángulo de pluma prevalente. Por ejemplo. los textos en uncial, tiene un angulo de 25 grados. Sin embargo, caligrafos experimentados varian a menudo el angulo de las letras. Inkscape hace posible esto pulsando cuando se realiza el trazo y se ha definido previamente el ángulo de inclinación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario