sábado, 18 de mayo de 2013

Cajas decoradas con letras: el diseño


En el curso de caligrafía expresiva de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP, del 17 de febrero las estudiantes elaboraron cajas decoradas con letras movie start diseñadas por de Lindsay Ostrom. Estas letras son una modificación de las versal y lombardic, que se utilizaron mucho en el Medioevo para iluminar y decorar.





Primero, se hizo un diseño de la caja en cartón paja. Se dibujo un cuadrado con pestañas y paredes para doblar como se ve en la imagen. Segundo, se dibujo a lápiz la letra movie start, esta podía se modificada. La ventaja de esta letra es su grosor en uno de los lados y su contraste con trazos delgados.

Tercero, se debía pegar la caja utilizando pegante de solución.

Cuarto pintar la caja utilizando acuarelas, acrílicos o patinas y tintillas. El problema de utilizar acuarelas es que entrapa y arruga el cartón y hay que espera mucho a que se seque.


El quinto paso, decorar la letra, utilizando micropuntas, acuarelas, patinas y tintillas para madera, luego hacer bordes a las letras utilizando pegante con escarcha dorada o color cobre. Algunas estudiantes que utilizaron cajas de madera, solo pintaron las letras con patina dorada, otros elaboraron texturas con rayas, círculos.


1 comentario:

  1. Muy bonitas las cajas. Voy hacer una para regalar a mi madre :D
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar