sábado, 25 de mayo de 2013

Caligrafìa expresiva y lettering para niños.

En la exposición de caligrafía del año 2012, un grupo de estudiantes elaboró algunos trabajos de lettering para niños, sin embargo, el curador no los considero para incluirlos, dado el énfasis canónico y profesional que tenia este evento.



Se presentan hoy, pues son una excelente muestra del trabajo realizado en caligrafía expresiva y artística durante ese semestre del 2012 con los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP. En las ultimas sesiones de esa promoción, se había utilizado el libro de “Lettering creativo” para niños de Lindsay, decorado de letras romanas, actividades de incremento del peso de las letras y elaboración de grafittis con motivos infantiles.



Las técnicas que se utilizaron por algunos fueron muy contemporáneas: marcadores comunes y de punta fina, sobre cartulina durex. Otros muy expresivos, acuarelas sobre fondo húmedo y trazos expresivos.



Las primeras imágenes, letras en acuarela sobre fondo húmedo y palabras en itálica con trazos expresivos. Materiales, acuarela y pincel redondo y ancho.
                                   Diana Patricia lopez
                                   Lina Yulieth Ocampo
                                     

                                          Natalia Ospìna

                                          Estefany Gomez
Las siguientes son letras elaboradas con marcador. La técnica es engrosamiento por trazos sucesivos para disminuir el espacio entre letras.

                                Diana Marcela Ramirez
Estas letras se elaboraron con marcadores de punta fina, letras movie start modificadas, y letra romana, algunas palabras se han elaborado en un estilo grafitti con inclinación irregular de las letras.

                                          Diana Sarabia
                                           Daniela Mesa
                                            Diana Villada
                                             Daniela Mesa


                                    Claudia Maritza Serna

1 comentario: