domingo, 24 de febrero de 2013

Taller de colapen y tirapen: Proyecto final.



El sábado 23 de febrero, se realizó la tercer sesión del taller de tirapen y colapen, en el marco del taller de caligrafía expresiva de los cursos de extensión da la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica, El objetivo realizar obras de índole gestual para una impresión sobre vasos para tinto (mugs). 

Ese día no todos los alumnos asistieron, el grupo de alumnos diseño grafico, de la Universidad Andina, tuvieron dificultades,; otros tenía diversos compromisos  Los participantes tenían como actividad realizar una obra de caligrafía gestual durante la semana, sin embargo tuvieron algunas dificultades. Se recomendó entonces trabajar con aquellos alfabetos personales que había desarrollado y alternar con algunos trazos gestuales o expresivos

Utilizando ecolín, acuarelas y tintas elaboraron diseños y borradores en sus cuadernos cuadriculados, como se observa la mayoría decidió enfocarse en obras muy propias del lettering. Luego sobre papel acuarela Canson de grano grueso, y cartulina negra, con tirapen y colapen, elaboraron algunas obras centradas en sus nombres o el abecedario.

Se les recomendó que cuando se tuviera esa dificultad en la elaboración de trazos gestuales, se tomara un motivo, por ejemplo, la tierra, consignas de pared, un tipo de letra muy personal y se trabajara elaborando variaciones con estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario