lunes, 11 de febrero de 2013

Calligraffitti : Niels Shoe Meulman




Niels Shoe Meulman es un artista visual, calígrafo del  graffiti, diseñador gráfico y director de arte, con sede en Amsterdam. En los años noventa, Meulman se formo como aprendiz en el marco del diseño gráfico holandés con Anthon Beeke maestro (1989-1992). Niels Meulman se vinculo a la  cultura del graffiti local e internacional a finales de la década de 1980. A lo largo de la década de los noventa organizo su empresa de diseño  la Meulman Caulfield. 


Desarrolló una forma de grafiti denominada calligraffiti, el cual es una fusión de la caligrafía y el graffiti. En términos generales se denomina la calligraffiti como una escritura tradicional con una actitud metropolitana. 
 Carbón acrílico sobre lino belga

Tinta sobre papel de morera
 




Acrílico y tinta sobre lienzo sumi


 Aunque el tipo de letra que predomina en su trabajos es muy clásico, la gótica,  las técnicas son diversas, tintas, acrílicos, pintura,  utilizados con pinceles o brochas sobre lienzo, ladrillo, papel craft. Utiliza en algunos trabajos aquellos papeles de alta calidad propios de la caligrafía china y japonesa como el lienzo sumi y el papel morera. 

 o como se ve en el video, residuos, tintas, elaborados de manera formal combinados con tecnicas expresionistas.
http://www.youtube.com/watch?v=xQEsR7IvvnY
 
fuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario