domingo, 17 de marzo de 2013

El cierre del taller de iluminación celta



                         Taller de caligrafía expresiva
El ultimo día del taller de iluminación celta, en el curso de extensión de la Facultad de Artes de la UTP. 

Luego de las explicaciones sobre el dorado, los estudiantes estuvieron realizando los últimos detalles en sus proyectos de iluminación celta. elaborando contornos y utilizando pintura oro para algunos detalles. 

María Fernanda estudiante de la licenciatura en Pedagogía Infantil, presentó un trabajo avejentado utilizando patinas como color básico; Leonardo estudiante de pintura utilizó acuarelas y elaboro una iluminación opaca, avejentada. 
                                    Leonardo
                                                      Maria Fernanda
Yaz licenciada en Pedagogía infantil, un utilizó una iluminación celta clásica, con ecolines de colores fuertes y dorados con pintura para tela. Igualmente Margarita, experta en mecatronica, hija de diseñadora, utilizó colores fuertes y un texto clásico de unciales procesales, es decir sin separación.    
                                               Yaz
                                       Margarita
Alonso de la Pava, calígrafo profesional de formación canoníca, hizo un trabajo a tono con su formación de acuarelista, con tonos plateados.
                                             Alonso
Otros trabajos utilizaron el dorado, animales exóticos, las imágenes especulares y el dorado de tintas y pinturas.

Fue un trabajo dispendioso, que les exigió los estudiantes experimentar mucho con los recursos y técnicas que se había solicitado utilizaran en el proyecto. 


Cerro el curso con un pastel húmedo con tres leches, una sorpresa de los estudiantes, y algunas amigas y miembros del colectivo, Berta, Katherine, Gloria, Andrea, Yaz, por el cumpleaños del profesor Fernando Romero Loaiza.
                                        Katherine. 
                                Tirapen sobre cuerina. 
                            (Pergamino para lamparas)
Al final mucha alegría y melancolía por el final de taller. Muchas experiencias se pudieron llevar a cabo por Alonso de la Pava que elaboró las herramientas, Jaz y María Fernada, Leonardo con sus experimentos en la producción de tintas, Margarita con sus libros sobre iluminación, todos ellos, experimentaron y entregaron sus hallazgos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario