viernes, 12 de octubre de 2012

Escrituras urbanas: La consigna política.



Las escrituras urbanas ocupan su lugar de preferencia en los muros y paredes de las ciudades: El grafiti, las letras funky, el cartelismo, y la consigna son algunos de sus géneros.

La consigna  es  el epílogo de  un discurso político. La última frase que condensa y retiene el espíritu de todas las demás que la han argumentando. Es la frase conclusa. La conclusión que propone  a sus lectores para una acción. Se presenta con todos los elementos dados para no requerir preguntas y está construida para bastarse a sí misma.
 
video

Desde escrituras sin mayor animo artístico hasta trabajos elaborados, letras adornadas coloreadas. caricaturas, son algunas de las características de estas escrituras que tienen como fin, protestar, expresar, decir, denunciar. Se utlizan letras brush, paint, romanas modificadas, sin serifas.

Desde el 4 de agosto las paredes inmaculadas de la Universidad Tecnológica de Pereira, se vieron ocupadas por trabajos alusivos a la educación y un paro de una semana, por la dignidad de la educación pública.   
Fuentes:

Análisis de Consignas Políticas. http://sussanamaraselva.blogdiario.com/1226458800/








No hay comentarios:

Publicar un comentario