lunes, 21 de mayo de 2012

Caligrafía urbana: Lisa Engelbrecht






  
Lisa Engelbrecht se define ella misma como una letrista, rotuladora ( letterista) interesada en  la producción de nuevos tipos de letras. (letter building up)  Es experta tanto en la caligrafía tradicional  sobre la tela  (fabric) y los nuevos estilos de  Letter funky y street art   Ella es reconocida internacionalmente en todos los aspectos de este nuevo estilo de letra moderno influenciado por el diseño grafico y el arte urbano. Sus trabajos en tela han aparecido en las portadas de las revistas de arte. En la actualidad ha trabajado en la creación de un programa de grafiti artístico en la ciudad de Long Beach, California. 

 
 presenta las diversas tecnicas y herramientas que la artista utliza




En las obras que se presentan, predomina el uso de acrilicos, pintura de tela y el collage. Sobre telas de lienzo, pega fotos y relaiza intervenciones; o sobre telas, pega tarjetas. Combina etras clásicas y modernas en tonos degradados. Se muestran algunos objetos como billeteras y libretas en tela.










El termino Letter Funky es de difícil traducción en español. Es arte travieso, loco. Hace referencia a un tipo de letras que no sigue las reglas. En otras palabras a la modificación del canon, lo cual es típico de letras brush, paint, o fuentes de computador como la Spicy Rice, BellBottom Laser,  Action Is nShades JL,  Andrea Karine.


                                                                 Font Funky

El término arte urbano o arte callejero hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto el grafiti  al como a los  modos de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas como las plantillas, posters,  spry, pegatinas, murales, letreo y consignas.



La pagina de la artista. http://www.lisaengelbrecht.com/fr_home.cfm

Videos: 
video

 
video

video
http://www.youtube.com/watch?v=CLIJ6LT9FLU
http://www.youtube.com/watch?v=eYUkQAAc_x0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hoYVAPLwzx8


No hay comentarios:

Publicar un comentario