Sus
performances: parten de la realidad para llegar a la fantasía, de lo cotidiano a
lo extraordinario, de lo común a lo sorprendente. El taller que dirige en la
Universidad Nacional, se ha convertido en un laboratorio de juegos corporales:
“Es una caja absolutamente blanca y vacía donde, por medio de acciones
corporales, provocadas con metáforas y paradojas, se hace visible lo invisible
y suceden las apariciones de objetos y construcciones”.
Allí
prepara junto a sus alumnos el cuerpo y el espíritu. Con ellos parte a la
montaña. El acto de caminar es a la vez una experiencia de meditación profunda.
O como él mismo dice: “Una experiencia estética de conciencia y relación con el
paisaje, con las formas, sus significados y la historia”. Su land art comienza
con lo que él llama metafóricamente “Sembrar bambú en el corazón”.
"Mujeres nómadas, domesticación de un
trasteo de nostalgia"
INUNDACIÓN
Durante meses, el fenómeno de la “Niña” ocasionó lluvias torrenciales en todo el país. Los ríos se desbordaron y arrasaron casas y cultivos. Miles de personas tuvieron que dejar sus hogares y buscar refugio en sitios secos o emigrar como desplazados a deambular por las ciudades.
Durante meses, el fenómeno de la “Niña” ocasionó lluvias torrenciales en todo el país. Los ríos se desbordaron y arrasaron casas y cultivos. Miles de personas tuvieron que dejar sus hogares y buscar refugio en sitios secos o emigrar como desplazados a deambular por las ciudades.
Este performance es una posición de aceptación de las aguas como energía natural del cielo, para una tierra desequilibrada por la mano del hombre, particularmente por la deforestación de las montañas y la selva. Las cuencas de los ríos fueron invadidas por cemento y sus aguas contaminadas con venenos y plásticos. Ahora, los ríos reclaman su cauce natural.
Fuente. El espectador.com 7 Abr 2011.
Performace para la vida http://sites.google.com/site/performanceparalavida/dioscorides-perez
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