lunes, 16 de junio de 2014

Mugs con motivos indígenas





Uno de los proyectos de grado en caligrafía realizados en la Licenciatura en Pedagogía Infantil fue el realizado por la estudiante María Fernanda Marín García, en una comunidad indígena.  






La comunidad Gunadule habita en los países de Panamá y Colombia limitando con el mar Caribe y el golfo del Darién, conformada por 51pueblos indígenas, los 49 pueblos panañemos se les denomina Gunas y a los colombianos Dule, La comunidad Panameña se sitúa en la Comarca Kuna Yala  San Blas con un total de 160.000 habitantes. 



Con algunas de las imágenes que había desarrollado en su trabajo de grado de algunos productos elaborados con los niños y los padres de familia, la estudiante elaboró uno mugs de índole decorativa.




Fuentes.

María Fernanda Marín García. (2014) Un estudio exploratorio sobre la enseñanza de la caligrafía y el uso de herramientas en la comunidad Dule del resguardo indígena de Arquía. Proyecto de grado. LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA  EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. PEREIRA

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario