jueves, 5 de junio de 2014

Asignatura de caligrafía expresiva. El cierre final de la asignatura.





En esta tercera fase, se trabajó inicialmente con la letra versal la cual se debía decorar, iluminar,  utilizando animales para luego intervenir una caja. En un segundo momento, se trabajó con la letra movie start del cuadernillo de Lettering creative de Lindsay Ostrom. Esta letra dada su configuración de líneas delgadas y esqueléticas, es muy útil para la decoración y la iluminación.




Como trabajo final, se debía elaborar en papel pergamino un poema para niños de la escritora cubana Mirta Aguirre.   Se debía poner especial atención a la justificación del texto, el interlineado, espacios entre palabras. Se escogería para el titulo una letra movie start o cualquier otra, y para el texto la letra itálica script.





Para el texto se debía elaborar un borrador a lápiz en papel cuadriculado. Este se debía copiar en un pergamino. Elaborar un borrador en papel cuadriculado permite determinar las proporciones de la letra el interlineado y justificar el texto para que quede centrado.  Luego se copiaba en el pergamino.








La letra capital del texto se debía decorar con algún insecto o animal, pues se quería elaborar una obra para niños.















El segundo trabajo, fue una tarjeta de invitación. Esta debía tener en la portada una letra con la inicial del nombre en movie start, y en el interior un texto de invitación al grado con un pequeño texto en en tres líneas.










Con estos dos trabajos se dio final al I semestre del año académico. Es de señalar que un grupo de estudiantes bastante grande realizon con éxito la tarea, sin embargo, algunas estudiantes aun tienen dificultades con la letra itálica script.

1 comentario: