miércoles, 9 de octubre de 2013

Maestro de calígrafos: Reggie Ezell





Reggie es un maestro prestigioso de la caligrafía durante las últimas tres décadas, uno  de los más respetados y solicitados en los EE.UU. y Canadá. Durante una década enseñó caligrafía en la Universidad de Loyola y de la Biblioteca Newberry de Chicago. 










La obra de Reggie es  útil para los calígrafos aprendices pues es fácil identificar las diversas técnicas: superposición de letras, contraste de letras de diverso tipo, contraste de fondos y letras, gradación de colores, gradación del tamaño de las letras, impresión a computador sobre fondos degradados, utilización de recurso modernos y antiguos como dorado, acuarelas y acrílicos.   Así como elaboración de textos sobre vitelas, cuero.

Pero además de la pintura y el diseño, éste calígrafo ha incursionado en la talla de letras sobre piedra, madera, etc.


Durante los últimos cinco años, ha realizado u curso denominado "primitivos modernos", en el cual como sugiere el título, ha realizado una  fusión de materiales y técnicas milenarias; becerro vitela, dorado, plumas, pigmentos secos, y los diseños antiguos como, por ejemplo, Codex Aureus, empleando el diseño por computador y la impresión en laser. 


Estos son algunos trabajos de sus alumnos en los cuales emplean las técnicas señaladas.
 
Claire Griffin


Dan Mooney
 
Nacy Galligan

 
Nita Padamsee

Fuente:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario