jueves, 23 de enero de 2014

Ejercicios con el abecedario



 
Rubén Gutierrez. Alfabeto con pincel
Los ejercicios con un alfabeto son un excelente recurso para  el aprendizaje en caligrafía.  El alfabeto permite realizar diverso tipo de variaciones del canon y realizar composiciones y contrastes ya sea de letras o color.   Por ejemplo, variaciones del grosor de la letra, de los espacios entre letras, el interlineado, la inclinación, alargamientos.  El alfabeto se puede realizar con plumas, pinceles,  lápices de colores, marcadores, colapen y parallet pen.
 
Roann Mathias
 
 Suzanne Moore
 
Hans-Burgert
En los siguientes trabajos se utilizó el alfabeto itálico modificado e hibridado con unciales. Se utilizó un parallet pen de 6.0 milímetros, pincel recortado y lapices de carpinteria. Como soporte se empleo hojas de cartón paja y papel acurela de grano grande. Además ecolin.
Lapices de modisteria, pincel recortado, parallet pen

Papel acuarela y parallet pen


Carton paja, ecolin y parallet pen

El objetivo realizar composiciones equilibradas de índole abstracta, en las cuales se contrastaba colores cálidos y fríos con el abecedario. En algunos trabajos, el abecedario se elaboro de maner casual y distraida, sin preocuparse por los aspectos canónicos. En otros el papel acuarela no permitio lograr un trazo definido debido al granulado. En otros se busco un abecedario compacto y equlibrado.

Acrilico, tinta sheaffer, lapiz de modisteria, parallet pen
Papel acuarela
Separador de hojas. Ecolín, marcador, lapiz de modisteria
En este último trabajo se empleo un parallet pen y un pincel redondo recortado . Se quería obtener unos trazos muy similares a los ideogramas chinos.  Este pincel redondo, recortado con una tijera, permite realizar trazos muy similares a los de una pluma monoline.



1 comentario:

  1. muy bonito todo que voy a decir si tengo mi major artista grafico

    ResponderEliminar