viernes, 26 de julio de 2013

Caligrafía y diseño grafico: Nathalie Tousnakhoff



 
monograma

Las relaciones entre caligrafía y tipografía se desarrollaron a la par de la imprenta. Muchos tipos como los script reprodujeron algunas cualidades de la escritura a mano, y viceversa al producción de tipos y fuentes introdujeron nuevos conceptos para pensar la escritura. 




A comienzos del siglo XX con el desarrollo de lo que se denomino el diseño gráfico, la caligrafía se reinvento e integrando los recursos de la edición de libros y la creación de fuentes (font). Nathalie, calígrafa, ilustradora y novelista, es una de éstas artistas que dada su formación en el diseño grafico y la edición de libros para niños, integra estos tendencias modernas en la edición digital.
Estampado








Graduada como ilustradora de Artes Decorativas de París en 1991, Nathalie Tousnakhoff, trabajó caligrafía para diversas casas editoriales francesas. Desde esa época creó títulos de álbumes en ediciones para jóvenes, caligrafía en propaganda, vasos. 







Como ilustradora trabaja principalmente en acuarela, plumilla, con colores muy fuertes inspirados por la ilustración japonesa. Utiliza técnicas y materiales tradicionales - como el grabado, acuarela y pluma y la caligrafía de tinta - en combinación con los procesos digitales, para los diversos proyectos editoriales.





Ver video:

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario