domingo, 7 de julio de 2013

Biblioteca Pública Piloto Medellín



En la visita realizada a la academia Monet hacia el 23 de junio el profesor Fernando Romero Loaiza, también estuvo en compañía de su nieto, visitando y fotografiando documentos de la BPP. La biblioteca Pública Piloto de Medellín es una de las bibliotecas fundadas hacia 1952 por la UNESCO en convenio con gobiernos de América Latina, india y África, para poblaciones de escasos recursos.

Además de sus exposiciones de pintura, moda, diseño grafico y fotografía, tiene un especial encanto para los calígrafos o investigadores de la escritura. 


En el fondo de Inés Peláez se encuentran cuadernos de escolares del siglo XIX y comienzos del XX, además de cuadernos de notas, diarios y manuscritos de escritores y poetas. Este material de primera mano permite estudiar los tipos de letras que han ingresado a Colombia en ese periodo así como analizar su difusión en la sociedad y la escuela.


Para quien estén interesados algunos de estos documentos se hallan escaneados en el repositorio del botón "bpp digital" de la página principal.

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario