sábado, 13 de julio de 2013

Caligrafía, nuevas herramientas : pilot parallet pen.



La tecnología de las laminas paralelas en las herramientas de caligrafía no es nueva; el automatic pen, las plumas speeddball, el colapen, y el pilot parallet pen, utilizan estos principios.

      
Automatic pen
Los principios son sencillos, dos laminas paralelas con una abertura extremadamente reducida . Al hacer presión  estas laminas la tinta sale de manera regular sin producir manchones como a veces sucede con  el colapen. Una de las ventajas de éstas herramientas es que puede usarse por aprendices diestros y zurdos.

 
Pilot Parallet pen




Yaz Lopez
Las automatic pen una herramienta inglesa inventada hacia 100 año, la colapen herramienta artesanal elaborada hacia los años sesenta, las plumas speddball, funciona de esta manera. Sin embargo, el pilot parrallet pen, es quizás uno de los mejores instrumentos de este tipo. sus dos placas paralelas, permite un trazo nítido, regular y preciso empleando varias tintas. 

Para el calígrafo aprendiz y el profesional, el diseñador, es una excelente herramienta de caligrafía y rotulación. Sin embargo, el pilot pararllet pen entre más ancho mejor en el trazo, los angostos todavia no superan el equilibrio que se logra con una pluma ancha sea speedball o sheaffer.

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario