domingo, 14 de abril de 2013

Texturas y trazos expresivos: asignatura de caligrafía expresiva.






En la asignatura electiva de Caligrafía expresiva, primer semestre del 2013 de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, el jueves 11 de abril, luego de las sesiones con cursivas se dio inicio a los talleres de caligrafía expresiva y lettering para niños. 

video



Se inicio elaborando dos tipos de texturas con acuarela: la primera, texturas húmedas. estas se elaboraron arrastrando con el pincel el color. Las segundas texturas con pinceladas rápidas de  colores de una misma gama que se superpone. Luego debieron escribir letras húmedas sobre las texturas húmedas, y sobre las texturas de pinceladas letras con algún color del utilizado para producir contraste de color. El objetivo de esta actividad además de entender el concepto y la técnica de producción de texturas, también el circulo cromático y los contrastes de color.


           Contraste de trazo seco y de trazo húmedo.

Finalmente se realizaron ejercicios de trazos expresivos utilizando una obra de Lisa Engelbrecht. Esta obra elaborada con letras itálicas modificadas, es adecuada para elaborarse con es. 

                  Trazo grueso con deficiente control
Una de las dificultades más sobresaliente de los estudiantes en el trazo expresivo es la presión y el control que debe realizarse con el pincel, la tendencia es a presionar con mucha fuerza realizando letras muy gruesas y temblorosas.
video video
video




Se considera que con estos conocimientos y habilidades, en la próxima sesión podrán realizar trabajos de iluminación contemporánea siguiendo el enfoque de Barbara Close.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario