domingo, 7 de abril de 2013

Jóvenes calígrafas: Ericka Cifuentes




La caligrafía en la actualidad es un campo de expresión y trabajo de un sinnúmero de mujeres con grandes habilidades graficas y artísticas. En Colombia, la caligrafía ha sido para diversas artistas un medio de trabajo; para otras, de expresión y realización personal. Jóvenes que han realizado cursos ya sea en carreras de artes o diseño grafico, o en cursos de extensión o de manera autodidacta, han ido surgiendo en ciudades como Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Zipaquira.



Ericka Cifuentes es una calígrafa joven de formación autodidacta que vive en Zipaquira. Cundinamarca. Ha obtenido su pericia practicando y observando los grandes maestros de la caligrafía. Sus intereses artístico la han llevado explorar diversos campos como la literatura, la música. Enseña caligrafía artística en una pequeña galería ubicada en su casa, donde pasa la mayoría del tiempo escribiendo, aprendiendo y practicando.





Sus técnicas artísticas son mixtas, sus herramientas en caligrafía muy modernas. Utiliza en sus trabajos, marcadores profesionales para caligrafía de la casa Zig,. ecolines, vinilos,etc.. Escribe con pinceles, brochas, cepillos, sobre materiales como cartón piedra, papel,  etc. Como se observa en las imágenes, domina diverso tipo de alfabetos: Unciales, itálicas, góticas, inglesas, los cuales elabora en un estilo muy personal y moderno, realizado con herramientas no clasicas.



Ella comenta: ".Yo creo que un artista no se hace, sino nace, pero que se debe aprender con humildad todos los días..es un proceso que no termina nunca, pero que da grandes satisfacciones..te acerca a personas  de todo el mundo."



Cortesía
Ericka Cifuentes. email:caligrafiatarjetopolis@hotmail.com

Fuente:
www.facebook/Caligrafia Tarjetopolis  

No hay comentarios:

Publicar un comentario