martes, 9 de abril de 2013

Lettering, building up e iluminación: Barbara close




Aun cuando algunos diseñadores diferencian el lettering de la caligrafía, en la actualidad, la elaboración de letras (lettering building up), es una actividad que los calígrafos modernos han asumido como propia. El dibujo de letras u modificación de alfabetos, la texturización, el contraste de trazos, son algunos de los procedimientos empleados en la creación de letras por los calígrafos artísticos o calígrafos diseñadores.

  






Barbara Close es un excelente ejemplo de este tipo de tecnicas. La artista es una calígrafa independiente, diseñadora gráfica y profesora durante varios años, miembro activo de la Sociedad de caligrafía,  del sur de California. Su estudio se encuentra en el sur de California. Ha impartido clases y talleres en varias ciudades de California y en muchos estados en todo el país. En cuanto a su trabajo, se puede decir que ella disfruta plenamente de su pasión creativa y la emoción del descubrimiento en experimentaciones lúdicas con pinturas, collage, letras y otros medios mixtos.

En su técnica de elaboración de letras parte de modificar las versals y producir contrastes entre trazos gruesos y delgados, realizando texturas de color. 

Se observa en los siguientes trabajos de sus alumnos, texturas elaboradas por contraste de tonos o colores o entramados de líneas, puntos y dibujos. En sus talleres utiliza todo tipo de papeles, gomas de enmascarar, cepillos, pinceles, alcohol para desvanecer tintas, plumas, gel con escarchas, algodón o telas para secar y producir campos desvanecidos.



                                  Taller textured Letters. 2011



                            Taller del 2012, febrero


Fuentes: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario