viernes, 28 de septiembre de 2012

Calígrafos norteamericanos: Austin Norman Palmer (1860-1927)






AN Palmer nació en una granja en Fort Jackson, St. Lawrence County, Nueva York en Diciembre 22,1860. Su juventud la pasó en la granja hasta la muerte de su padre en 1873, cuando la familia se trasladó a Manchester, Nueva Hampshire. En Nueva Inglaterra, Austin joven entró en la escuela pública y recibió su única instrucción en caligrafía de los cuadernos que habían de ser su objeto más frecuente de ataque en los últimos años. Al finalizar el curso escolar público, su madre le aconsejó entrar en la escuela de negocios del famoso escritor George Gaskell. En la escuela de negocios de Gaskell, Palmer se convirtió en un amigo de William E. Dennis, que era un condiscípulo. Dennis joven poseía un talento natural para la caligrafía ornamental, y aunque Palmer era consciente de que nunca podría llegar al nivel de Dennis, un escritor, lo hizo alcanzar un dominio de la escritura ornamental. 



Palmer terminó con un curso en el Instituto Literario en New Hampton, New Hampshire, después de lo cual se dedicó a organizar clases de caligrafía. Poco a poco se abrió camino hacia el oeste, enseñando en Rockville, Indiana y St. Joseph, Missouri, donde enseñó en una escuela de comercio. Como Palmer expuso, pronto descubrió que había algo que el mero hecho de haber sido entrenados para realizar florituras con la escritura. Observó que el factor más importante del calígrafo ornamental era que construía florituras con un swing de brazo libre, con el brazo completamente fuera de la mesa, en cambio los empleados utilizaban un movimiento totalmente diferente al escribir. Los escribientes más rápido mantenían el brazo sobre la mesa en todo momento y elaboraban sus letras con poco movimiento de los dedos. Después de que él adaptó este movimiento para sus propios escritos, Palmer pronto adquirió un estilo libre, incansable de caligrafía muy personal.



El descubrimiento de lo que él llama "el movimiento muscular"  pronto ingreso de nuevo a la enseñanza. Pronto renunció a su cargo en una oficina de negocios para trabajar por la Escuela de Negocios Cedar Rapids con un salario más bajo. Él comenzó a considerar las posibilidades educativas de la escritura de movimiento muscular, y decidió que, a fin de promover las ventajas prácticas de su estilo y en el tiempo de instrucción era la manera de vender el método. En en abril de 1884, a los 24 años de edad, AN Palmer desarrolló e introdujo una nueva publicación en el campo de la caligrafía: El Penman occidental, pues esperaba que la revista atraería a una audiencia en los estados del medio oeste. Desde el momento de la creación de la Penman occidental hasta 1900, un período de 16 años, AN Palmer mantenido ocupado enseñando en varias ciudades del medio oeste, pero nunca dejó de publicar la revista. En 1888, publicó la primera edición de la Guía Palmer de Escritura.

En la siguiente pagina encuentra originales de la cartilla de escritura palmer y otros calígrafos norteamericanos.



http://www.iampeth.com/books.php




3 comentarios: