jueves, 22 de agosto de 2013

The Saint John’s Bible





La Biblia de San Juan es la primera Biblia escrita e iluminada a mano que ha sido encargado por una abadía benedictina desde la invención de la imprenta. Una obra de arte por derecho proprio. Los principales expertos en manuscritos  consideran que es la más grande obra por su calidad y diseño. 

En la elaboración del manuscrito se revive una tradición que ha sido casi ausente en el mundo cristiano desde la invención de la imprenta en el siglo XV. La Biblia de San Juan afirma el compromiso de la comunidad para el estudio de las Escrituras, a las artes del libro y actividades educativas, artísticas, espirituales y académicos.


A partir de 1970, el maestro calígrafo Donald Jackson propuso la elaboración  una Biblia escrita a mano con el Padre. Eric Hollas, OSB, ex director ejecutivo del Museo de Hill & Manuscript Library de la Universidad de San Juan en Collegeville, Minnesota. Entre 1996 y 1997, Jackson elaboro primero las muestras, y los teólogos desarrollaron el esquema de iluminación. 

La Biblia de San Juan fue encargada oficialmente en 1998 y se pusieron en marcha las formas de financiación El proyecto se inicio en 1999 y se completó en 2011, con la última palabra escrita en mayo  del 2011 y los retoques finales realizados  en diciembre de 2011. La Biblia de San Juan se divide en siete volúmenes, y es de dos metros de alto por un metro de ancho La Biblia está hecha de pergamino, con 160 iluminaciones. Se calcula el costo de esta obra en 1 millón de dólares.



Como materiales se escogió la Vitela o piel de becerro. Este es muy fuerte y después del tratamiento proporciona una textura perfecta sobre la que escribir y pintar. Los errores se pueden eliminar con un cuchillo afilado. Para restaurar la superficie de escritura, el área erosionada se cepilla con polvo sandarac, una resina de una conífera del norte de África.  

Para escribir el texto principal se utilizaron plumas de ganso. Para las letras más pesadas ​​y los títulos de los capítulos, se utilizaron plumas de cisne. Se utilizo tinta negra china de barra. Como pigmentos el bermellón para el rojo y una mezcla de azurita y de ultramar para el azul: estos colores se  utilizan para indicar el inicio de los párrafos, los números de los versos y las notas marginales.



Ciertas secciones de la Biblia son señaladas por un énfasis especial. Estas son las secciones de texto que se utilizan regularmente en la adoración. Ellos se conocen como tratamientos especiales y, a menudo están escritos en letras grandes y decoradas con oro y color. Aparecen como ilustraciones dentro del cuerpo principal del texto o en los márgenes. Donald Jackson escogió las plantas y los insectos de los bosques y las praderas cerca de Saint John Abbey & Universidad. Estos elementos  algunas iluminaciones, se utilizan como una metáfora de la maravilla de la creación de Dios y ponen de relieve la singular conexión entre la Biblia y San Juan.


La Biblia de San Juan está escrita en un guión diseñado por Donald Jackson, el cual se debía elaborar en letra pequeña. El libro tiene  un formato de dos columnas fácil de leer para el ojo moderno y tiene una textura lo suficientemente fuerte como para trabajar con iluminaciones fuertes, expresivas y muy modernas.La primera tarea de los calígrafos que se unieron al proyecto, unos 150,  fue conocer el guión. Realizar un examen detallado de su estilo y la textura, y luego realizar y producir  docenas de hojas de práctica. Una vez en marcha, los calígrafos necesitaron entre siete y medio y trece horas para completar las 108 líneas en cada página. Algunos de los calígrafos son:
Donald Jackson, Andrew Jamieson, Sally Mae Joseph Hazel Dolby, Diane M. von Arx, Thomas Ingmire, Brian Simpson.  



Se formó un comité para asesorar al Scriptorium en los aspectos teológicos del texto e iluminaciones, denominado Comité de iluminación y texto, conformado por estudiosos del Antiguo y Nuevo Testamento, así como historiadores, historiadores del arte y artistas.


La  Biblia de San Juan en su su casa, el Museum & Manuscript Hill Library, en el campus de la Universidad de Saint John.




No hay comentarios:

Publicar un comentario