lunes, 1 de julio de 2013

Visita a la Academia Monet. Medellín, Colombia.



La semana del 17 al 23 de junio del profesor Fernando Romero Loaiza, visito la Academia Monet en la ciudad de Medellín, Colombia. Este proyecto fundado hace 14 años por el pintor, dibujante y calígrafo Santiago Londoño, en colaboración con su padre Alberto Londoño, quien fuera tipógrafo, dan clases de pintura y caligrafía. 


En la visita realizada a esta academia en compañía de Jesús Mejía, folklorologo y educador cultural, espontáneamente se creó una tertulia donde tomando café artesanal de la zona cafetera caldense, se hablo de historia antioqueña, poesía y técnicas de caligrafía.
 
Estudiante de la Academia y Fernando Romero Loaiza
 
Jesús Mejía, Floklorista
 
Padre de Santiago Londoño
 
Santiago Londoño y Fernando Romero Loaiza
Cada calígrafo tiene sus técnicas, sus herramientas preferidas y sus tipos de letras en los cuales tiene mayor desempeño. Para el maestro Santiago Londoño es la copperplate, la cual elabora utilizando portaplumas bayoneta, plumas inglesas y norteamericanas como la esterbrook. En las imágenes utiliza tinta Parker verde, la cual no se consigue en la actualidad 





 
Santiago Londoño, portapluma bayoneta
En otros tipos de letras utiliza el pilot parallet pen, una excelente herramienta para todo tipo de letra. Esta herramienta muy similar a los automatic pen y colapen, está conformado por dos laminas, de ahí su nombre.



 
Parallet pen
Como todo artista tiene numerables cuadernos y libretas con bocetos y pinturas que elabora todos los días.
Santiago Londoño

Telefono de la academia en Medelllin Colombia: 4363819 para quien este interesado en plumas, pilot parallet pen y portaplumas bayoneta.

1 comentario:

  1. Sumamente agradecidos en la Academia con esta belleza de nota...usted es todo un señor Don Fernando

    ResponderEliminar