viernes, 26 de julio de 2013

Estilos híbridos en caligrafía: Jean-Frédéric Crevon







Jean-Frédéric  es pintor y calígrafo. Estudio historia de la caligrafía y escritura en Toulouse. Caligrafía diseño grafico con Bernard Arin en la Ecole des Beaux-Arts, así como el dibujo del cuerpo. Desde el año de 1995, ha participado en exposiciones, eventos de arte, ha expuesto sus obras y ha intervenido en numerosos talleres con niños, maestros y adultos. Imparte cursos y caligrafía en Montpellier



En sus viajes conoció a artistas,  pintores y calígrafos árabes lo cual influyó en su obra.  En su técnica de caligrafía muy expresiva y gestual combina diversas influencias: la degradación de tonos y contraste de colores fuertes, trazos expresivos y gestuales muy similares a los de la caligrafía, superposición y contraste de diversas formas caligráficas; letras tipo imprenta y caligráficas, el collage y el palimpsesto. 










En el año del 2006, realiza 26 obras gráficas en formato grande sobre el tema del origen del alfabeto, para el Museo Postal de París. Los originales se presentaron y se reprodujeron en una instalación escénica en la exposición "formar las letras". En el verano del 2012, colaboró ​​de nuevo con la oficina de correos y diseño un sello caligráfico. Como se observa en las imágenes inicia con trazos ideográficos y desciende hasta letras rusticas, unciales, góticas y finalmente su propio diseño de letra.



Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario