domingo, 29 de noviembre de 2015

Los cuadernos de letra inglesa





La copperplate inglesa o roundhand se puede elaborar con plumillas, estilógrafos,  plumas con portaplumas recto o plumas en portaplumas en diagonal. En el curso de copperplate experimental que se ha llevado a cabo en la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, se utilizaron de preferencia dos herramientas, una la pluma en diagonal y los cuadernos de caligrafía.



Estos cuadernos de letra inglesa fueron editados por la hoy desaparecida, editorial cultural en el año de 1980. Estos cuadernos fueron encontrados en un puesto de libros de segunda y dulces, en la ciudad de Cartagena, Colombia. La colección de ocho cuadernos afortunadamente, se rescato de una serie de cuadernos destruidos por la lluvia. 
 


 
Estos cuadernos inician con los trazos básicos de la letra inglesa, luego con aquellas letras que hacen posible enlaces en diagonal y horizontal. El cuadernillo tiene un modelo a seguir luego un renglón para resaltar o repintar la letra y luego renglones en blanco para uno elaborar la letra sin apoyo.



Se iniciaron los ejercicios con lápiz B8, el cual permitía resaltar los trazos simplemente presionado un poco, luego con una plumilla para dibujo. Finalmente se utilizaron las plumas en diagonal. Este método y esta secuencia, permitió desarrollar destrezas para el uso de la pluma en diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario