martes, 11 de noviembre de 2014

Electiva de caligrafía: decoración para niños







En la asignatura de caligrafía expresiva en la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la UTP, se trabajan tres aspectos. Uno, la caligrafía canónica y la caligrafía escolar; dos, la caligrafía expresiva y tres, la caligrafía ornamental o decorativa. Esta asignatura es de tres horas semanales.

El objetivo de esta asignatura es desarrollar un nivel óptimo de habilidades caligráficas necesarias para una escritura legible. Dar a conocer los aspectos canónicos, los tipos de escritura, necesarios en la enseñanza de la escritura en básica primaria. Lo más importante conocer los interfaces entre caligrafía y arte, más específicamente, entre caligrafía canónica y expresiva. 




Luego de haber realizado talleres con la letra itálica con caña, itálica script y cursiva, así como talleres de caligrafía expresiva en los cuales se trabajos sobre el contraste con los diversos colores se dio paso a la decoración de documentos para niños. Se inició decorando la letra Movie start con acuarelas, micropuntas y lápices de colores.




Para el proyecto final se tomó el cantico las criaturas de san Francisco de Asís. Se debía escribir en el blog cuadriculado elaborando una letra capital con la Movie star. Decorar esta con motivos alusivos a la temática. Luego calcarla con papel calco o mantequilla, esto también se puede realizar con papel pergamino. 





El objetivo, de este proyecto fue  además de utilizar recursos modernos de decoración como ecolin, acuarela tipo de letra; lograr una excelente justificación del texto, es decir un equilibrio entre lo escrito y las márgenes, para obtener un trabajo aireado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario