miércoles, 19 de marzo de 2014

III Muestra de caligrafía. Visita dirigida.









Luego de la apertura de la exposición de caligrafía el 13 de marzo, 150 personas la han visitado, entre estudiantes, profesores y visitantes externos de la ciudad y profesores visitantes de otros países. Esta dura alrededor de un mes.





Para una mejor ilustración y aprovechamiento de esta muestra se han estado realizando visitas guiadas y comentadas por parte del profesor Carlos Augusto Buritica y Fernando Romero Loaiza.



Las visitas guiadas por un profesor que conoce tanto las técnicas, como las corrientes de la caligrafía y el libro arte, es una estrategia excelente para la formación de los estudiantes. 

 No sólo permite que el estudiante obtenga una información de cada obra, también cuando son grupos pequeños, se pueden observar y manipular algunos de estos trabajos cono la guía del docente, y obviamente la información previa de los cuidados que se debe tener.




En este caso se realizó el martes 17 de marzo, una visita con un curso de imaginación creativa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UTP. Como se puede observar los estudiantes pudieron observar detalladamente trabajos, manipularon libros, cuadernos intervenidos.


Al final de la visita, algunos dibujaron en el cuaderno de trabajo que se colocó en la entrada, para que los visitantes realizaran una intervención. Estas obras ocasionales se convierten en parte de la exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario