domingo, 2 de diciembre de 2012

Textura caligráficas.



Los estudiantes del taller de caligrafía del programa de extensión en la Facultad de Artes de la UTP, luego de realizar ejercicios de contraste y armonía con gamas de colores, colores cortados, contraste de tono con pinceles planos anchos, ejercicios con el pincel redondo, texturizar o marcaR el papel, debíaN elaborar texturas caligráficas utilizando el pincel redondo. 

El objetivo de éste modulo de caligrafía expresiva: elaborar tres proyectos de caligrafía expresiva y artística, en los cuales se combine todas las técnicas; esto es, una obra de fondo aguado, otra obra de contraste de texturas pictóricas y caligráficas, y una obra de contraste de fondos y textos caligraficos. Artista de inspiración Laurie Doctor.

La textura caligráfica es distinta a la textura pictórica. La textura caligráfica está determinada por tres aspectos: el primero, por la proporción entre en color y el blanco del papel. Esto significa que se reducen los interlineados, espacios entre letras, teniendo como resultado que predomina el color. El segundo aspecto, está determinado por las configuraciones de las letras. Una letra itálica, produce un entramado distinto al de una romana o letra Brush. El tercer aspecto, lo determina el contraste de tamaño de las letras. Se puede combinar letras grandes o pequeñas, distintos colores, distintos alfabetos.


En el último ejercicio, se trabajo sobre el primer aspecto y el contraste de color. Los estudiantes debían utilizar un pincel redondo y aquel tipo de letra que el pincel les facilitara. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario