sábado, 2 de junio de 2012

Qué evaluar?: Producciones


En la evaluación del desempeño es importante determinar  la capacidad del aprendiz en caligrafía o el estudiante, para producir nuevos textos. En este caso, se escogió una tarjeta de la calígrafa inglesa  Kathleen Borkowski. Se solicitó a los estudiantes del curso de caligrafía expresiva, resaltar los extremos de cada línea con lápiz para que sirviera de guía para el tamaño de cada frase. A continuación debía elaborar una tarjeta de matrimonio, día del amor, felicitaciones, etc.  
La tarea implicaba varios problemas a resolver: primero, los textos a elaborar debían tener el mismo tamaño de la tarjeta modelo. Segundo, utilizar una pluma Speedball c2 realizando un detallado análisis de los espacios interlinear e interletras y ventanas de cada letra (contraformas). Finalmente dibujar una rosa verde y roja. Se tenía en cuenta además de proporciones, la limpieza y aireación del texto. Es de aclarar, que el modelo tiene espacios bastante aireados, a diferencia del anterior ejemplo de reproducción de modelos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario