En la evaluación del
desempeño es importante determinar la capacidad
del aprendiz en caligrafía o el estudiante, para producir nuevos textos. En
este caso, se escogió una tarjeta de la calígrafa inglesa Kathleen Borkowski. Se
solicitó a los estudiantes del curso de caligrafía expresiva, resaltar los
extremos de cada línea con lápiz para que sirviera de guía para el tamaño de
cada frase. A continuación debía elaborar una
tarjeta de matrimonio, día del amor, felicitaciones, etc.
La
tarea implicaba varios problemas a resolver: primero, los textos a elaborar
debían tener el mismo tamaño de la tarjeta modelo. Segundo, utilizar una pluma Speedball
c2 realizando un detallado análisis de los espacios interlinear e interletras y
ventanas de cada letra (contraformas). Finalmente dibujar una rosa verde y
roja. Se tenía en cuenta además de proporciones, la limpieza y aireación del
texto. Es de aclarar, que el modelo tiene espacios bastante aireados, a
diferencia del anterior ejemplo de reproducción de modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario