domingo, 12 de agosto de 2012

Libro arte desplegable: Carlos Augusto Buritica


Maestro en Artes Plásticas - Universidad de Caldas, Manizales 1986. Tiene una especialización en Pintura y Caligrafía China, Instituto de Bellas Artes de Zhejiang - Hangzhou - RP China 1991. Una especialización en Semiótica y Hermenéutica del Arte - Universidad Nacinal de Colombia - Sede Medellín 1999. Docente de planta, Tiempo Completo en la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales, Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Universidad Tecnológica de Pereira desde 2002.


 
Un libro arte es un objeto artístico que tiene forma de libro, pero también se hace referencia a libros únicos, seriados, libros manuscritos, o libros intervenidos de manera artística, y encuadernados a mano.

El libro arte tipo acordeón, que se presenta está encuadernado a mano con seda china, hojas papel de arroz algunas de las cuales se han preparado o coloreado para producir textura. La obra naturalista de paisajes elaborados con diversas gradaciones del negro, se acompaña con motivos caligráficos chinos en negro, rojo y azul.. Una característica estética y caligráfica es lograr un balance entre el negro, y sus gradaciones, y el color del papel. Los sellos personales, los ying y yang, que acompañan el trabajo, no sólo son de carácter distintivo o decorativo, constituyen parte importante en la composición y el equilibrio, es decir en el balance. 


Cortesia:  Carlos Augusto Buritica.

Para ver más libros arte consultar.  http://librodeartista.ning.com/profile/carlosaugustoburitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario