lunes, 2 de julio de 2012

Cartago.La casa del Virrey


En Cartago, Colombia, se halla la casa del Virrey Fue construida a finales del siglo XVIII por el Alferez Real Don Sebastian de Marisancena como casa de vivienda familiar. Es una casa similar a las edificaciones andaluzas del mediterraneo con influencia mudejar. Se destaca el artesonado y el ladrillo a la vista hecho de barro y los fustes cilindricos de las columnas en los patios. 

 



En ella se encuentran diverso archivos fotográficos de la arquitectura de la ciudad, Colegios,  bodas y personajes diversos. En este archivo se puede determinar los cambios que ha tenido la moda. además de interés para paleógrafos y calígrafos existe un archivo colonial compuesto de archivos de notarias, bautismos, y en especial una documentación amplia sobre la esclavitud.




En la página https://familysearch.org/  en el enlace de Caribbean, Central and South America. Colombia, se encuentran diversas partidas de nacimientode la cas del Virrey. Por ejemplo, si se busca con el apellido Romero, tenemos los siguientes documentos de 1600.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario