domingo, 29 de julio de 2012

Denis Brown: Polirritmia


Según Denis Brown polirritmia es una palabra escrita en la cual se han  expandido y contraído las formas. esta estructura se repite en dos capas que interactúan entre sí. Polirritmia es el sonido simultáneo de dos o más ritmos independientes. Este término ha sido apropiado por el autor para la caligrafía dado que muchas configuraciones gráficas se repiten con regularidad.

Denis Brown fue influenciado por los manuscritos como el Libro de Kells, cuando era estudiante de colegio. Más tarde, realizó un riguroso entrenamiento formal en la caligrafía tradicional era en Roehampton Institute de Londres con Ann Camp. Ahora su obra explota diversas tradiciones, en forma de innovadoras obras de arte moderno. Ha ganado premios y comisiones en cuatro continentes, y es reconocido internacionalmente como un líder mundial en el campo de las artes de las letras.

Según Denis esto es nuevo y experimental en la caligrafía occidental, ya que casi todo el trabajo histórico y contemporáneo ha aspirado a un principio de mono-rítmico, es decir, el espaciamiento regular de las letras que corresponden a una temática formal única


Influido por la obra  del fallecido Hans-Joachim Burgert, quién inspiró la obra de caligrafía gestual de Brody Neuenschwander y Ingmire Thomas, Denis ha tomado un núcleo conceptual de Burgert, con un formato muy personal.

En la siguiente imagen "una gota o un punto", en dos variantes. Pinto la parte superior escrita en capas separadas de organza transparente, el fondo elaborado por una capa que estaba escrito en papel mojado, La composición se repite dos veces después de que el papel se seca.


Una de sus  piezas en al cual escribe en el vidrio capas de sombras múltiples.



Fuente: 

Q U I L L   S K I L L   N E W S L E T T E R   Denis Brown, December 2009

http://www.quillskill.com/newsletter_dec2009.htm


http://www.ionone.com/artbrown.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario