domingo, 10 de julio de 2016

Taller de caligrafía artística y experimental : libretas y cajas.





En el  primer semestre del 2016 como es costumbre se realizó el taller de caligrafía artística y experimental en la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este es un curso de educación continua con una intensidad de 48 horas, tres horas cada sábado. En este grupo del primer semestre asistieron 28 estudiantes entre tatuajitas, abogados, diseñadores gráficos, estudiantes de artes y licenciados en educación.






 
Las portadas en carton piedra.
Luego de las actividades con la foundational y la carolingia se elaboraron libretas y cajas. El objetivo realizar intervenciones sobre estos objeto y aprender a elaborar un recurso de importancia para la caligrafía decorativa y el libro arte.





 
Caratulas plastificadas
La portada de las libretas se elaboraron en cartón piedra, las paginas en bond o papel ecológico cosidas con hilo delgado de zapatería. Algunos estudiantes elaboraron las caratulas realizando un montaje de escritura y fotos familiares,  luego realizaron una impresión láser y se plastificó.  Otros escogieron motivos personales y realizaron el mismo procedimiento.



 
Guardas en cartulina de colores
Filandia
En las cajas se solicito que utilizaran contraste de gama de color para obtener una armonía suave. En otro ejercicio debían decorar las cajas con los colores de las casas del eje cafetero del pueblo de filandia. 
Filandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario