jueves, 28 de enero de 2016

Asignatura electiva de caligrafía expresiva 2015: La escritura a pincel







La asignatura electiva de caligrafía expresiva es una propuesta de formación para estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía infantil. Sin embargo, se inscriben en esta asignatura estudiantes de décimo semestre y aquellos que están realizando trabajos de grado sobre caligrafía. 




En el segundo semestre del 2015 el tercer aspecto que se trabajo fue la escritura a pincel. Utilizar el pincel tiene como propósito mejorar el control de la presión en la escritura, así como lograr una fluidez y flexibilidad del trazo. por otra parte acceder a algunos principios de la teoría del color, el contraste de color y de tono.




Se ha dado preferencia en estos cursos al uso de la acuarela dad su transparencia, su poder de gradación en la producción de tondo y contrastes. Así como a dos tipos de pinceles, los redondos y los planos. Interesa en el curso que los estudiantes aprendan a elaborar palabras con estos dos tipos de herramientas que exigen operaciones graficas distintas. En este curso se aprendió además a elaborar sombras, trazos con dos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario