lunes, 30 de julio de 2012

The Berlin Calligraphy Collection


The Berlin Calligraphy Collection
Archive of the Akademie der Künste
Pariser Platz 4
10117 Berlin


Fundada en 1999, la casa berlinesa de caligrafía tiene una colección de 1000 trabajos  de caligrafía de cerca de 54 calígrafos., grabados, reproducciones, copias limpias tipográficas, carteles y diseños de carteles, portadas de libros, libros de artista, las páginas de materiales y un archivo que proporcionan información sobre los calígrafos y su trabajo.

 
  
 Francesca Biasetton

Hans-Joachim Burgert, uno de los calígrafos más importantes de Alemania fue el impulsador de la idea de constituir una colección de obras de caligrafía. A partir de su donación de  70 obras de su propia colección. Gracias al reconocimiento del artista y su red  internacional de contactos profesionales y personales, fue posible en un corto período de tiempo, construir una notable colección de cerca de 54 calígrafos alemanes y de diversos  países. 


 Lieve Cornil
 
La casa de Caligrafía de Berlín colección obras de calígrafos contemporáneos y se orienta hacia la caligrafía de la época actual. Aquí se encuentran  obras de maestros alemanes e internacionales, así  como  artistas relativamente desconocidos, dando lugar a una mezcla de obras que proporciona información sobre el desarrollo de la impresionante de la caligrafía en los últimos 40  y 50 años.


 
 Matthias Gröschke

Las  obras abarca todo el espectro de las formas caligráficas. En la exhibición hay trabajos clásicos en tinta negra, y aquellos más libres de formas más expresivas, menos legibles. Materiales inusuales y técnicas diversas dan un toque especial a una escritura especial.

 



 Thomas Hoyer                                                                







Dirección

http://www.berliner-sammlung-kalligraphie.de/publ_e.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario