lunes, 30 de mayo de 2016

Asignatura de caligrafía expresiva. I semestre 2016. Las caligrafías escolares, la letra Inglesa.





La asignatura de caligrafía expresiva es una asignatura de índole electiva de la Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira Colombia,  la cual se ha dictado desde hace ocho años para estudiantes de séptimo semestre.


Luego de los ejercicios con la itálica script y la itálica cursiva a micropunta en la cual se ha enfatizado en las proporciones, las configuraciones y los enlaces. La proporción que se utiliza en papel cuadriculado es de un cuadro para el cuero de la letra, un cuadro para el trazo ascendente y descendente y uno para el interlineado. Esta proporción se utiliza de igual manera para la letra inglesa.


El segundo aspecto de importancia en la itálica son los enlaces. Se enfatiza en dos tipos de enlaces los diagonales y los horizontales, los cuales e utilizaran en la inglesa también.


Se inicia la inglesa con trazos básicos tomado de los manuales ingleses esto es espirales, arcos, rollos, contramovimientos. Luego en los enlaces escribiendo el alfabeto de manera continua. respecto a la inclinación se realiza esta de dos maneras a unos 10 grados y y a 90 grados. Es decir, ligeramente inclinada y recta. Así se realiza una adecuación a las herramientas, soportes que se utilizan en las instituciones de educación básica.


Fuente: 
Fernando Romero Loaiza, Ingrid Katherine Granada. Caligrafía para niños. Editorial Publiprint Ltda. : Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario