miércoles, 14 de octubre de 2015

Letras Inglesas casuales







Los ejercicios repetitivos sin ningún éxito, tienen un efecto desmotivador en el aprendizaje de la caligrafía. Este es el caso de la letra copperplate pues su aprendizaje puede durar años, en algunos casos entre dos años y cinco. Por esta razón hay que combinar su aprendizaje con actividades de índole expresiva en los cursos ya sea de nivel artístico o escolar.  
Mayuscula casual . Lisa Engelbrecht
Lisa Engelbrecht



Las inglesas casuales son un excelente medio para este fin. estas letras guardan algunos rasgos canónicos como la configuración o el resaltado, pero varían en el ángulo o en caso extremos por que se combina con trazos itálicos. Los trazos de manera indistinta se inclina a la derecha o la izquierda, o son mas redondeados que la inglesa clásica.




Aun su estilo aparentemente descuidado logran un gran ritmo y armonía. Dada estas cualidades el alumno no solo aprende que algunas debilidades de su letra personal se pueden convertir en canon, también logra una gran flexibilidad grafica que disminuye la tensión que produce la copperplate clásica. Con este fin se realizaron ejercicios, palabras y textos utilizando las  letras casuales con lapiz y pincel, que presenta Lisa Engelbrecht en su libro Modern Mark making.



Fuente:

Lisa Engelbrecht (2008) Modern Mark making. Cuarry Book: Usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario