viernes, 23 de octubre de 2015

Las herramientas del taller experimental de copperplate.








Aun cuando la copperplate inglesa, ha formado parte de la tradición de la escritura en Colombia, al igual que muchos países en América latina, en la actualidad su uso no es generalizado ni los estudiantes poseen las habilidades básicas para su elaboración.

En tal sentido en el taller experimental de copperplate, curso de extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, se utilizaron inicialmente herramientas cuyo fin era desarrollar un adecuada control de la presión en el trazado y reconocimiento de la configuración de las letras. Estas herramientas fueron el lápiz B8, el pincel, y los marcadores con punta flexible tipo pincel y los micropuntas.

 
En la elaboración canoníca de la copperplate, esto es: trazos resaltados y, redondeados, inclinación a 45° y proporciones, se utilizaron, plumillas de dibujo, y plumas en diagonal, las cuales fueron elaboradas por el escultor Beimar Espitia luego de un juicioso estudio de su tecnología. Finalmente plumas de ganso, gallinazo y estilógrafos de uso común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario