lunes, 18 de mayo de 2015

Asignatura de caligrafía expresiva. Introducción a la expresión y el color





En el curso electivo de caligrafía expresiva de la licenciatura en pedagogía infantil de la universidad tecnológica de Pereira, se trabajan tres aspectos: uno de caligrafía canónica o formal en el cual se incluyen las caligrafías escolares. Dos, una introducción a la caligrafía expresiva; y tres, caligrafía decorativa.



En la caligrafía expresiva se realiza una introducción al color, utilizando un triangulo o circulo de combinación de colores primarios con acuarela. Luego se realizan actividades de elaboración de itálicas con pinceles redondos y planos. Se enfatiza en el contraste de gamas de colores secundarios y el manejo de estas dos herramientas para lograr un mejor manejo de la presión y lograr un trazo más fluido.  


Finalmente se realizan ejercicios de elaboración de contrastes de fondos y letras utilizando los nombres de cada estudiante. También se elaboran frases con micropunta y pincel delineador, resaltando con color algunas letras y palabras. Esta fase introductoria prepara al estudiante para la realización de trabajos expresivos, caligrafía decorativa y lettering.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario