martes, 21 de octubre de 2014

Negro condensado y rojo condensado







Una de las texturas de mayor dificultad son aquellas que se elaboran con el color negro. Sin embargo, los textos de pintura y acuarela de occidente no le conceden mucho espacio de atención a este tema A diferencia de occidente, en Japón y china,  el color negro es esencial: no sólo se puede crear objetos con él,  también las atmosferas y trasparencias que son propios de otros colores.


 



En uno de los ejercicios con negro en el curso de caligrafía artística de la Universidad Tecnológica de Pereira, se  utilizó el negro con el rojo. El color negro condensado tiene un gran peso visual, sin embargo, se pueden crear contrastes de gran equilibrio gráfico utilizando el rojo en pequeñas proporciones.  






El ejercicio consistía en dejar caer una gota de rojo sobre la parte superior derecha de una hoja preparada con una textura de negro condensado y elaborar un texto de textura densa en la parte inferior izquierda. El objetivo: experimentar con el rojo y el negro, el contraste de texturas pictográficas y el equilibrio o balance de estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario