jueves, 23 de octubre de 2014

Coloreando el negro



El negro es un color que generalmente absorbe los otros colores o los mancha, sin embargo, en las técnicas de pintura china el negro y el rojo es una excelente introducción a los demás colores. El negro diluido con el rojo diluido ofrece una excelente combinación, en éste caso el rojo cuando se combina con algo de negro, adquiere un tono rosado. 



En el curso de caligrafía artística de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizó un ejercicio cuyo objetivo era conocer las diversas cualidades del negro y su relación con otros colores, así como su utilidad en la caligrafía expresiva. El negro condensado y seco se debía combinar con un azul oscuro o verde oscuro. 



Para establecer esta relación, se debe elaborar una textura en  negro condesado con pinceladas superpuestas para obtener diversidad de densidades; en segundo lugar,  se debía dejar secar. En ese estado se puede elaborar una veladura es decir una capa superpuesta del azul o el verde, con igual tipo de pinceladas. Para la elaboración de las texturas gráficas, se debía  reservar el campo utilizando un enmascarador.  Luego retírarlo y sobrescribir un texto empleando dorado coloreado. Este dorado ya fuera de acrílico o pintura, se coloreaba con ecolin.



Los ejemplos que se muestran corresponden a los trabajos realizados por Armando, diseñador industrial, estudiante de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario